SER EMPRESARIO 3

Powered By Blogger

BIENVENIDOS

"LA VIDA NO TE PAGA POR LO QUE QUE SABES, SINO POR LO QUE HACES CON LO SABES"



Buscar este blog

GUIA DE INVENTARIOS

domingo, 14 de febrero de 2010

Google defiende legalidad de acuerdo para digitalizar libros

La firma del buscador argumentó en un firme informe que un acuerdo alcanzado con la Sociedad de Autores para digitalizar millones de libros es legal y una contribución al conocimiento humano.


El plan de Google ha sido elogiado por ampliar el acceso a los libros, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo criticó el 4 de febrero por varias razones, afirmando que potencialmente puede violar leyes antimonopolio y de derechos de autor.


Google se mostró en desacuerdo, y dijo el pasado 11 de febrero que el pacto enmendado cumple con la ley.

"Con sólo una excepción significativa, las partes trataron de aplicar todas las sugerencias que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo en su propuesta de septiembre", asegura Google.

La excepción fue una decisión de mantener a los libros en el proyecto si los autores no deciden excluirse de forma expresa. Encontrar a todos los autores en cuestión y pedirles que se unan al programa "invalidaría los propósitos del acuerdo de conciliación enmendado (ASA)", declaró.
Google también enfatizó que el acuerdo no perjudica a las bibliotecas y no impide que otros grupos digitalicen libros.

Innovación Beneficiosa
"El ASA permitirá a las partes hacer disponible a la gente de todo el país millones de libros agotados", dijo Google en su informe. "Esta es precisamente la clase de innovación beneficiosa que las leyes antimonopolio deberían animar, no frustrar", añadió.

Google también intentó golpear a rivales corporativos, subrayando que Microsoft abandonó su propio proyecto de libros.
"Competidores como Amazon expresan su ansiedad sobre la potencial posición de mercado de Google, pero ignoran su propio y afianzado dominio de mercado", dijo Google en su informe.

Google también buscó minimizar el significado económico de los libros en el proyecto, asegurando que la mayoría no tiene derechos de autor o ya no se imprimen.

La Open Book Alliance, formada por rivales corporativos de Google, algunas bibliotecas, grupos de escritores y otras agrupaciones que están digitalizando libros rechazaron los argumentos de Google.

"Pese a los giros de los abogados de Google, el acuerdo enmendado seguirá ofreciendo al gigante de las búsquedas y la publicidad online acceso exclusivo a libros que ha escaneado de forma ilegal en detrimento de consumidores, autores y la competencia", dijo el grupo en un comunicado enviado por correo electrónico.

El juez distrital estadounidense Denny Chin fijó una audiencia sobre el acuerdo de Google para el 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario